Collectif Çok Malko > musique des Balkans & de la Méditerranée
Accueil du site > Bey.Ler.Bey > Article de Bey.Ler.Bey sur le "Fanzine Bimestral Del Club De Jazz & (...)

Article de Bey.Ler.Bey sur le "Fanzine Bimestral Del Club De Jazz & Wine Malasangre"

mercredi 26 février 2014

Guadalajara - Mexique (Mars-Avril 2014)

Algo para los perdidos

Hace algunos meses un trío francés Bey-Ler- Bey hacía un gira por varios estados de la República mexicana, me dio demasiado gusto asistir a su presentación en el Instituto Cultural Cabañas, integrados por Florian Demosant-acordeón, Laurent Clouet- clarinete y Wassim Halal-percusiones.

Fue una estupenda vivencia sonora, la música de Bey- Ler- Bey- Trio dialoga con otras culturas musicales, desde la propia música folclórica francesa hasta las músicas gitanas de Bulgaria y Turquía, siempre abiertos a la improvisación.

Su expresividad musical como un camino hacia la libertad, sin límites o fronteras musicales, políticas, geográficas ; por lo que podríamos emparentar con la esencia del free jazz, siendo uno con el universo sonoro y la diversidad cultural.

Como una experiencia liberadora sin prejuicios, con pleno ejercicio de la improvisación, es altamente recomendable éste Trío y bajo la consigna señalada al principio por Wittgenstein : los límites de mi lenguaje musical son los límites de mi mundo.

Armando Segovia Romero

jazz-estufas.blogspot.mx


collectif.cokmalko(at)gmail.com